miércoles, octubre 20, 2004

EL CONDICIONAL

Hoy me he vuelto a encontrar con mi pretérito perfecto. Últimamente me cruzo con él por todas partes y no se cómo comportarme, porque los dos sabemos y el saber ocupa lugar y el lugar es muy pequeño y a ti te encontré en la calle. Tal vez, si él quisiera conjugarse en presente simple, si los dos desconocidos, si acaso un hoy, un ahora, un todavía. Sí me bastaría con un cigarrito, un café, un qué tal, un ya ves. Pero que va, que no, que si miradas esquivas, que si un casi hola, que si un casi adiós y al final, siempre lo mismo, me limito y termino conversando conmigo en condicional. Pero no pierdo la esperanza. Quién sabe, a lo mejor, quizá, tal vez, mañana.

La mosquita.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.