viernes, abril 29, 2005

CURANDO HERIDAS

hoy un poquito de azúcar
a ver si así, mejor sabor de boca.

La mosquita
cruzando las alitas. plim plam.
a ver que pasa ji.
tranquila
un poco más felí. muazzz.

jueves, abril 28, 2005

DEBERES PARA EL PUENTE

tengo ganas de andar descalza por un cesped recién regado.
de lavarme el pelo con agua helada.
de comerme un polo y que me tiña la lengua de fucsia
de nadar de espaldas y luego hacer el muerto.
de besar con dulzura un cuello.
de que me desnude a ratos, un ventilador de techo.
de masajear unos pies suaves.
de estrenar mis sandalias bailando por la calle.
de que coquetee una lengua en mis pezones.
de no dormir,
de fantasear,
de despertarme y continuar
soñando como hasta ahora.


por fin la primavera. ji
¡qué ganas!.
La mosquita. con ganas de un montón de cosas. cogiendo carrerilla, planeando brrrrzzzzzzzzzzzzz

miércoles, abril 27, 2005

COMO DOS TONTOS



Como si apenas nos conociéramos
tratando de no encontrarnos
sin cruzar miradas
sin sorprendernos
ya no hay cine recien hecho, ni zumo, ni sueños ricos.
ni rastro de arañitas
adiós a la vida intensa
jum,
no hay azúcar.

La mosquita
felí porque ubicada, pero un poco somñolienta porque revolotea sin saber muy bien que pasa. Intentando dibujar zetas a pesar de que no le sonrían.

lunes, abril 25, 2005

LA IMPORTANCIA DE LA S

Siete de la tarde. Sol en la espalda. A la derecha, coches que bajan moviéndonos el pelo. A la izquierda paredes deshechas de tanto cartel. A nuestros pies, el suelo.
Éramos tres, tirando de un domingo cualquiera.
De repente, al cruzar la calle, una negra visiblemente afectada, grita desesperada al móvil. Vocifera. Suponemos que está enfadada. Después de ver como maltrata la acera con una de sus plataformas rojas repetidas veces, no dudamos. Está disgustada. Al acercarnos oímos que también insulta, y lo sabemos porque lo hace en español. Sin decirnos nada, ralentizamos el paso, y uno...y... dos... y.... Dice cosas terribles, subraya con los ojos, con las manos hasta con las uñas corvas, largas, lilas. Añade a eso una melenaza encrespada y un gesto ceñudo, sabiendo además que en ese preciso callejón nunca solía nacer el sol. Aquella mujer daba miedo.

Hasta que de repente, de la retahíla de palabrotas se destaca una. Eres un “Gilipolla” (...) Sí has oído bien ( pausa significativa) "Gilipolla".
Como antes, aceleramos sin decirnos nada. Absoluto silencio durante tres segundos. Después uno de los tres repite el vocablo como pensando en alto: Gilipolla.
Y rompemos a reír. -ya digo que era un domingo cualquiera-,Y es que sin darnos cuenta descubrimos que era imposible decir gilipolla sin que se produjese la risa inmediata. En el mismo momento en que uno pronuncia dicha palabra pierde el poco carácter ofensivo y vejatorio que tiene. Adiós, pierdes lo poco ganado.
Y pensamos, jum, pobre mujer del callejón sin sol. nunca una s fue tan importante.



La mosquita
Revoloteando con amigos que hace tiempo que no veía. Riéndonos por cualquier cosa. Disfrutando bzzzzz

viernes, abril 22, 2005

EL RING DE LA UNA DE LA MADRUGADA

La una y pico de la madrugada. Pies en la mesa, té y galletas. Cuatro ring de teléfono.

-¿Diga?
-Eres una delatora
-....
Reconoció la voz en seguida. Aunque ya no había nadie al otro lado del teléfono.

Jum, molestarle de ese modo sólo porque trató de explicar al hombre alto lo que no sabía.
por contarle lo que en realidad había sucedido.
por explicarle que no fue premeditado.

que lo sentía.

Lo mismo -pensó mientras colgaba sin ganas el teléfono- el propietario de aquella voz era una de esas personas que creían que sólo existe un único punto de vista.

La mosquita
jugando a policias y a ladrones. Perseguida por un cazamoscas. ji sabiendo que volando alto.... no me atrapan. alitas bzzzz para que os quiero.

jueves, abril 21, 2005

INTIMIDAD

Me encanta sentir su aliento en mi cuello.
que me acaricie como un niño asustado
que siempre huela rico
que se trabe al hablar
que se duerma aferrado a mi cintura
pero lo que más me atrae, es que no le quiero.
Y eso lo hace todo mucho más fácil.


La mosquita
disfrutando de la vida tal como viene. VOlando con el viento. Dejándose llevar. bzzzzzzzzzzzzzzz
contenta. zzz ji.

martes, abril 19, 2005

Y SIN PROPONÉRSELO ESE FIN DE SEMANA DESCUBRIÓ MONTONES DE COSAS



A saber, que:

1. Sorprender con una fiesta a un desconocido en una casa que tampoco conoce. Gritarle con todas tus fuerzas "Feliz cumpleaños" cuando hace meses que lo fue y hacer todo eso, ocultos tras una máscara con su propia cara, no siempre resulta divertido ni genera la felicidad extrema en la víctima. Más bien pánico, conmoción y algo de desidia.

2. Cuarenta globos son demasiados para cualquier salón, veinte adornan igual, ventaja: los ataques de nervios por la bromita globoqueexplotasin más, quedan reducidos a la mitad.

3. Arrojar confeti resulta tan imprevisible como cortarse una uña del pie, ya puede uno predecir donde cree que va a caer, nunca acierta. Conclusión: jamás subestimes la capacidad ambiciosa de los objetos de fiesta

4. No cenar junto a los altavoces. Cuando el heavy que traen tus invitados suena a 70 decibelios dejas de apreciar el sushi.

5. Algunos tíos de veintipocos creen que repetir varias veces el vocablo “lefa” delante de una tía intimida, sobrecoge y hiere. Les explico que normalmente deja de escandalizarnos a los ocho años.

6. Dejar una mascota apocada como el conejo de una compañera de piso al alcance de un tropa de borrachos postadolescentes no es una buena idea.

7. Que en la ceremonia de cortejo – esa en la que se piensa: ése pa mi, ésa pa mi- ahora participan tres. Los implicados y un tercero que empuja a ambos hasta que sus bocas se juntan. Da igual si uno de los dos no quiere. En eso consiste la diversión.

8. Que por lo visto soy modernita.

9. No volver a dejar que nadie eche azúcar a mis churros.

10. No volver a tomar churros.


La mosquita
Sobrevolando zonas peligrosas. Dejándose las alitas. Dibujando ZETAS cada vez más grandes

miércoles, abril 13, 2005

VISITAR UN MUSEO COMO DIOS MANDA

19.30 pm
Alguien me sugiere que visitemos un museo.
prefiero el reina sofía, el único que conozco que cierra a las nueve.
pienso. Mejor hacerlo de forma distinta. Sí, como todo lo demás.

Y se me ocurre que entre los dos podríamos:

1. mosquear a los seguratas introduciéndo cosas extrañas en nuestras mochilas para que nos pite el detector de metales.

2. Hacer carreras por los pasillos

3.Subir y bajar en el ascensor hasta que se nos ponga el pelo blanco

4. jugárnosla a pasarnos de la raya esa, que pintan en el suelo.

5. Reírnos a carcajadas en la sala de proyecciones mientras vemos lo último en video-arte

6.LLorar como viudas sicilianas en la sala de proyecciones mientras vemos lo último en video-arte

7. Pasear por el patio con los pies descalzos. Hacer volteretas en la hierba. disfrutar del no sol. Beber cerveza.

8. Declarar en comisaria que se trataba de una inocente performance


Salgo tarde del trabajo. Posoponemos lo del museo sin cuadros. Terminamos en un japonés comiendo con unos palillos poco prácticos. Planeando como niños la próxima chorrada. yo llevo la casa, él al desconocido. Veremos que pasa.

La mosquita
tramando con todas las patitas. Muerta de la risa. Feliz, felí sin que le falte de nada.
jaja volando a todo gas zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

martes, abril 12, 2005

El SOFÁ

Llegó algo tarde a la cita, digamos que un cuarto de hora. Se había entretenido tomando una copa de vino en casa, -tinto para más señas- nunca había sabido por qué, pero se solía sentir más atractiva si lograba beber algo antes de salir de casa. Cogió su chaqueta verde, chss, chss un poquito de colonia cayendo por el escote y sus llaves. Caminó con paso firme, impulsada por el pegadizo tin tin de las cinco cervezas que brincaban en el fondo de la bolsa. Pensaba emborracharse. Sí, eso le pareció una buena idea. Así que cuando le vio aparecer en el dintel de la puerta haciéndose un porro, supo que esta vez iban a entenderse. Dos besos tranquilos y al sofá. Luego palabrerío y alcohol. Después más palabrerío y alcohol. Más tarde palabrerío y alcohol. A continuación sólo palabrerío. Y ella pensando “venga, bésale ya” Y él con ojos de “venga, bésala ya” Pero como ninguno atrevido, pues entre los dos se instaló el silencio habitual. Veinte segundos, treinta, cuarenta, incluso más. Y claro, como no supieron muy bien que hacer con él, hala! el silencio se repantigó a sus anchas. Y así sin decir ni mu que si los pies en sus rodillas, que si la cabeza en mis hombros, que mejor si os apartáis que quiero echarme un rato, que un poquito de agua no estaría mal. Y ella pensó que hasta ahí podíamos llegar, que ya estaba bien, que no había venido sólo a charlar, que tres eran muchos para un sofá, así que de una patada largó al silencio comodón, y le besó. Él cooperó. Y así comiéndose ansiosos dejaron que les liara la noche.

La mosquita
volando voy, volando vengo. sin miedo al silencio. zzz

jueves, abril 07, 2005

SEMÁFORO EN VERDE

Se levantó con unas ganas tremendas de comer jamón serrano. Jum vaya,- pensó- mal presentimiento. La última vez que suspiró por tener ese sabor salado entre los labios le robaron la cartera. Fue en Sol. Dos ucranianos. Una navaja. Shhhjjjjj rasguño en el cuello. De repente tragó saliva y el semáforo chim pum, cambió a verde. Retrocedió unos pasos. Dejó que avanzará la niña de las coletas, el señor con sombrero, el músico y los dos perros. Y sólo cuando vio desfilar aquel trasero, aquél tremendo trasero con su ritmo anárquico. Ese par de maracas de vaivén incontrolable, trató de caminar. Pero sus piernas insistían en permanecer enterradas en aquella orilla gris sembrada de cigarros. Les concedió un segundo y medio y lo intentó una segunda y hasta una tercera vez, pero que no, que va. Que allí quieto. Que ahora espantapájaros y estatua. Y el semáforo en verde, y aquella faldita tableada que cada vez menos faldita y más horizonte, que luego punto, que sólo raya. Que nada. Que adiós a cruzar la calle. Que sus piernas estaban hartas que menos ordenes que ahora ellas mandaban. Y comprendió enseguida que era absurdo tratar de convencerles de lo contrario, que dejaría que ellas eligieran. Qué que más daba. Y dejó caer la noche, tieso, junto al semáforo que todavía en verde. Imaginando dónde demonios amanecería mañana.

La mosquita
Con ganas de saber como es eso de caminar poniendo un pie delante de otro. Buscando otros puntos de vista menos siderales. Indagando otros zumbidos que no tengan zzz qué tal tres jotas. Bjjj

lunes, abril 04, 2005

HE VUELTO

jou, lo siento...es que al final vacaciones hasta ayer. También playita.

Lo prometido.
Fue el mes pasado. Lo del viaje, digo.
El autobús de las tres y media arranca con treinta minutos de retraso. Nadie se pone nervioso.
Sin embargo el conductor se siente en deuda con todos nosotros. Cambia las marchas mientras coge el micrófono del salpicadero, uno, dos, probando probando y se lanza a hablar como si fuese el piloto de un avión.

16.00 "Buenas tardes, lo lamento muchísimo. Lo lamento de veras. Sé que deberíamos haber salido a las tres y media. silencio. jum. silencio. bueno. Lo siento. En fin. Bienvenidos a nuestra compañía. Me llamo xxx y estoy encantado de conducirles hasta Barcelona. Hace una temperatura de unos veinte grados centígrados dentro del habitáculo, que se mantendrá hasta que lleguemos a nuestro destino de forma estable e invariable...- pienso, mientras el conductor continúa hablando ahora acerca de no sé que datos sobre la cantidad de tráfico que habrá en la carretera, que ya tengo frío y que tendré mucho más cuando se acerque la noche, llegamos a medianoche.-
16.40 "...Además este autocar cuenta con televisión y auriculares que pueden adquirirse en la parte delantera que bla, bla...-sigue sin soltar el micrófono- y también cuenta con un baño junto a las escaleras. ¡Por favor, por favor!, se lo ruego- y aquí hace una pausa grave- subrayando con la mano levantada, lo que significa que no le queda ninguna otra con la que sujetar el volante - sólo, SÓLO, para aguas menores, porque claro si ustedes..." - aquí dejo de escuchar y miro por la ventana, mientras el conductor explica con todo detalle el por qué ninguno de nosotros puede hacer "aguas mayores".
17.00. " Si algún extranjero no ha entendido esto último que venga a decírmelo y yo se lo explico con mucho gusto - no se que le hace pensar que van a entender esto último si tampoco han entendido lo anterior, pero por si acaso lo repite, además sabe un poco de francés y nos lo demuestra con unas pequeñas frases, lástima que todos los extranjeros que ocupan los asientos del autobús sean rumanos...”
17.35. “Ahora, dentro de unas horas, le cederé el asiento a un compañero mío, que además de ser una excelente persona es mucho mejor profesional que yo, un señor como la copa de un pino, que no llega tarde como yo ( ríe)– que se calle, que se calle-...”
17.55. “...este compañero les conducirá a su destino. Que si todo sale bien y dios quiere llegaremos a las doce de la noche...”
18.20. “Ya me despido no sin antes decirles que espero que hayan disfrutado del viaje, si no es así ya les digo que lo siento realmente, que no puedo añadir nada más, hagan lo que consideren oportuno. Ya les digo que siento mucho el retraso, lo lamento, pero ya les dejo con mi compañero que es mejor persona que yo. Lo siento. Silencio. Lo siento. – esto último lo dice con la voz temblorosa, ya no puede hablar- mi odio acumulado se desvanece de repente, me da pena, este hombre está muy mal.
18.25. Deja el micrófono. Silencio de esos que pululan antes de un accidente de avión.
18.26. El autobús estalla en aplausos.
18.27. El conductor llora y da las gracias


la mosquita verificando que la realidad supera la ficción. Mañana más. Que ganas de contar cosas. Zumbando morena y con sonrisa de viernes. :)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.